ZAPATOS PIE CAVO , ZAPATOS PIE PLANO VALGO Y EQUINO SUPINADO

En casos de paciente con secuelas de pie por accidentes quedan irreversibles malformaciones óseas que afectan al buen caminar como graves alteraciones en la estructura ósea del cuerpo.

En la fabricación de este tipo de calzado se necesitan técnicas no solo protésicas sino que el técnico debe ser idóneo con los conocimientos técnicos y anatómicos y de confort estético adaptada al calzado ortopédico.

La elaboración del calzado no se puede iniciar hasta que estemos bien seguros que hemos preparado una horma con todas las necesidades para que ésta tenga como primer requisito un buen apoyo y confort la cual le dará al paciente una mayor calidad de vida, como ejemplo ponemos estas imágenes con un paciente con secuela del pie a causa de un accidente, no se puede a cierta vista si esta secuela es producto de una intervención de las llamadas mala praxis. En este caso se trata de un pie equino varo supinado con apoyo total del borde externo del Pie. Este es un pie varo grave donde la zona plantal del pie está en la cara interna del Pie, como primera medida se observara al paciente parado para comparar el eje sagital de la pantorrilla y pie, a seguido y teniendo en cuenta los grados de malformación que existen comenzaremos por preparar al paciente para sacar el molde de yeso de la forma tradicional expuesta. Cuando obtengamos el molde positivo comenzaremos en este caso una vez alisado y mejorado a moldear la plataforma plantal hasta conseguir la altura y la base plantal de apoyo y a su vez es necesario adosar la puntera que simulara el calzado del pie sano que usa. Por lo general es necesario en este caso de malformación efectuar dos moldes de yeso porque uno servirá de molde horma que una vez consolidada y probada la capellada se someterá a un baño de resina epoxi para su endurecimiento y darle consistencia para el armado definitivo del calzado, el otro molde nos servirá para moldear la plataforma para su uso y para que la primera plataforma sirva para usarla como horma, una vez el calzado este en uso deberá ser controlada por el experto si es necesario efectuar las correcciones necesarias hasta que este reúna las condiciones para el cual se construyo, un buen apoyo sin que se produzca dolor, porque este tipo de pie y como su borde de apoyo está cubierto por callosidades muy dolorosas. El confort, la estética de igualar al otro calzado del pie sano en uso y por ultimo devolverle al paciente un buen caminar y una mejor calidad de vida, con otros tipos de malformaciones que son muy variadas (Pie valgo, pronado, pie cavo, pie equino, pie boc, pie boc equino varo, varo supinado, etc.). El procedimiento para sacar las medidas son las mismas anunciadas anteriormente.

Lun. a Vie.: 10:30 a 14 hs.

17:30 a 21 hs
Sab.: 10:30 a 13hs.

Rufino Varela Ortiz 2781  Bº Matienzo - C.P. (5010) Córdoba - Argentina

 Cel.  3518063164 Whatssap Fernando
Copyright 2024 © Del Gaudio